Un experto en bricolaje revela un sencillo truco para que la tapa del pegamento no se quede pegada
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar tu fregadero en menos de un minuto
El ancestral truco casero para eliminar los malos olores de la nevera: tu abuela tenía razón
¿Tienes plantas en casa? Abónalas gratis con este sencillo truco que ya es viral en TikTok
Confirmado el número de extranjeros que hay en las cárceles de España: la verdad sale a la luz
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
¿Cansado de que la tapa del pegamento o Super Glue se queda pegada cada vez que lo usar? Un experto en bricolaje ha compartido en sus redes sociales un sencillo truco que te ayudará a evitar este molesto problema para siempre. Con unos pasos simples, podrás mantener el pegamento en perfectas condiciones y sin tener que despegar la tapa cada vez que lo quieras abrir. Descubre este método.
El truco para que la tapa del pegamento no se pegue al envase
Es frecuente que las tapas de los pegamentos se fusionen con el envase. Y si no, que se lo digan a aquellos aficionados al bricolaje que utilizan esta sustancia para hacer sus trabajos. Seguro que a la mayoría les ha pasado alguna vez.
En redes sociales cada vez hay más vídeos virales de trucos caseros. Hay uno que se ha hecho popular y que te ayudará a impedir que ambas partes del envase del pegamento se unan. El experto en bricolaje y propietario de una ferretería, Marcos Etcheverry ha compartido en su cuenta de YouTube los pasos que sigue para evitar tirar que la tapa del pegamento se pegue.
Lo primero que tienes que hacer una vez que abras el pegamento por primera vez, es ponerle a la tapa una pequeña cantidad de aceite. Según el autor de este vídeo, basta con utilizar un poco de aceite en aerosol y rociar la tapa para evitar que el pegamento entre en contacto directo con el plástico.
Luego, ciérralo de nuevo. Etcheverry informa que sólo necesitas hacer sencillo paso. «El aceite va a impedir el contacto del pegamento con los plásticos. Así evitarás que se adhiera y se pegue. Esto hará que te dure mucho tiempo», afirma.
Si no tienes un spray de aceite en aerosol, puedes echarle una gotita de aceite de máquina. Si tampoco tienes de este tipo, añade a la tapa del pegamento un poco del aceite de cocina. Las diferentes variedades de aceite van a evitar que se fusionen ambas partes del envase.
El consejo para conservar mejor el pegamento
Además de aplicar aceite en la tapa del pegamento, este experto en bricolaje recomienda almacenar este producto de forma vertical. También señala que es aconsejable guardarlo en la puerta del refrigerador para conservarlo durante más tiempo.
Gracias a este sencillo truco evitarás que la tapa del pegamento se quede pegada al envase y te ahorrarás la frustración de intentar separarla para poder utilizarlo.
Temas:
- Curiosidades
- Trucos